Languaje/Idioma -> english/español
logo
<August 2020>
SuMoTuWeThFrSa
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Noticias
separador

Comienza el proyecto europeo BIMhealthy del Programa Erasmus+

La Asociación Empresarial de investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales participa en el proyecto bajo el título “BIMhealthy – La vivienda como estrategia para la promoción de la salud desde un enfoque intersectorial y multidisciplinario”, que será coordinado por la UCAM.

El nuevo proyecto europeo ‘BIMhealthy’ analiza la relación existente entre las condiciones de la vivienda y la salud de sus habitantes, con el objetivo de ser capaces de diseñar en contexto de salud mediante la integración de metodologías BIM (Building Information Modelling).

La luz natural insuficiente, la contaminación del aire interior y el exceso de ruido exterior son caldo de cultivo de enfermedades infecciosas y mentales que pueden provocar irritabilidad, ansiedad, depresión y alteraciones del sueño. Asimismo, son muchos los estudios que afirman que existe una correlación positiva entre las condiciones de calidad de la vivienda y la salud de sus residentes, puesto que un entorno físico y comunitario inadecuado acentúa el riesgo de padecer problemas psicológicos y mentales. A su vez conlleva, incluso, mayores tasas de mortalidad por todas esas causas. Este proyecto, de dos años de duración, está dentro del Programa Erasmus+, en la acción clave KA2: Asociaciones estratégicas en el campo de la Educación Superior. El consorcio internacional del proyecto BIMhealthy está formado por:

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.


Fuente: CTM
 COMPARTIR 



















Cómo llegar
Enlaces Interesantes
Contacto

MARSA. Asociación de Empresarios del Mármol y de la Piedra Natural de la Región de Murcia. | Aviso Legal |

Diseño Web: Centro Tecnológico del Mármol y de la Piedra Natural