Languaje/Idioma -> english/español
logo
<November 2018>
SuMoTuWeThFrSa
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

MisionesComerciales
separador

Mision comercial directa Camerún y Gabón

El Plan de Promoción Exterior 2014-2020 de la Región de Murcia, coordinado por el INFO y desarrollado junto a las Cámaras de Comercio de  la Región de Murcia, tiene el gusto de convocarle una Misión comercial multisectorial a Camerún y Gabón entre los días 24 y 27 de junio de 2014.

Se trata de dos economías subsaharianas con crecimientos superiores al 4%, alta demanda de productos manufacturados y necesidad de diversificación.

Camerún, con 19,4 millones de habitantes bilingües (inglés-francés), es uno de los primeros mercados del África Subsahariana y la primera economía francófona de África Central.

Entre los sectores más interesantes para nuestro comercio cabe destacar: construcción (obras públicas), materiales de construcción (hierro, acero, cerámica) y maquinaria de construcción, pequeña herramienta y productos de ferretería, alimentación, maquinaria y material eléctrico, bienes de equipo, refinados del petróleo y plásticos. En el sector agrícola existen posibilidades de negocio sobre todo en la venta de materiales (maquinaria e insumos) para la modernización del sector y el desarrollo de la agroindustria.

Por su parte, Gabón alberga a 1,5 millones de habitantes, con el 75% de la población concentrada en tres ciudades: Libreville, Port-Gentil y Franceville. Su crecimiento económico en 2013 alcanzó el 6 % y cuenta con una de las rentas per-cápita más altas del África Subsahariana.

Las oportunidades de negocio en Gabón están relacionadas con la transformación de pescado, el sector agroalimentario, maquinaria y aparatos eléctricos, industria naval, la madera, química de consumo, la formación y la construcción de infraestructuras (eléctricas, de potabilización de agua, tratamiento de residuos, saneamiento…), etc.

Para ampliar información sobre las oportunidades y la realidad económica y práctica de ambos países, puede consultar la ficha de información adjunta.

Esperamos que esta acción, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo día 25 de marzo, sea de su interés y pueda contribuir a la internacionalización de su empresa. 

Convocatoria e inscripción

 

plan_promocion_murcia Camaras_Murcia

 


Fuente: http://www.institutofomentomurcia.es
 COMPARTIR 



















Cómo llegar
Enlaces Interesantes
Contacto

MARSA. Asociación de Empresarios del Mármol y de la Piedra Natural de la Región de Murcia. | Aviso Legal |

Diseño Web: Centro Tecnológico del Mármol y de la Piedra Natural