Languaje/Idioma -> english/español
logo
<November 2018>
SuMoTuWeThFrSa
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

MisionesComerciales
separador

Misión Comercial a China y Taiwán

El Plan de Promoción Exterior 2014-2020, coordinado por el INFO y desarrollado junto a las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia le convoca a participar en la Misión Comercial a China y Taiwán, para los sectores de Alimentación Gourmet y Vino. Dicha acción, organizada por el INFO, se desarrollará del 31 de marzo al 4 de abril, 2014 en las ciudades de Cantón, Shangai, Chengdu y Taipei.

China continúa siendo un mercado estratégico para las exportaciones de los sectores del vino y agroalimentario. Los productos españoles, en particular, disfrutan de un momento dulce con crecimientos por encima de la media en los últimos años.

Para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado, y dada la desconfianza habitual de los compradores chinos así como la constante presencia en el país de la competencia internacional, es necesaria la presencia personal del empresario exportador. A los chinos no les gusta por lo general tratar con intermediarios, y la comunicación a distancia (tanto geográfica como cultural) es demasiado difícil si no se sientan las bases cara a cara.

Taiwán puede considerarse como una de las economías más estables y desarrolladas de su región. Según datos del FMI, Taiwán ocupó en 2010 el puesto 24º en el ranking mundial por PIB, siendo el quinto país de la región tras Japón, China, Corea del Sur e Indonesia. En el ranking de PIB per cápita en términos de paridad del poder adquisitivo ocupó el puesto 21 a nivel mundial y el tercero en la región detrás de Singapur y Hong Kong, adelantando incluso a Japón. En cuanto a la tasa de crecimiento del PIB en 2010, Taiwán experimentó el cuarto mayor crecimiento a nivel mundial, sólo superado por el de Singapur en esta zona.

Adjuntamos, para su información, una ficha de información con estudios de mercado, notas sectoriales y estadísticas de ambos mercados. Así como una ficha de inscripción para registrarse.

Esperamos que esta acción, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo día 6 de febrero, sea de su interés y pueda contribuir a la internacionalización de su empresa.

Más información en el teléfono 968 366039 (Maripaz López) o en la siguiente dirección de correo: mariapaz.lopez@info.carm.es

FICHA INFORMACIÓN SECTORIAL – GOURMET Y VINO CHINA Y TAIWÁN

ANÁLISIS ESTADÍSTICO

Carta Misión comercial

Ficha de inscripción


Fuente: http://www.institutofomentomurcia.es
 COMPARTIR 



















Cómo llegar
Enlaces Interesantes
Contacto

MARSA. Asociación de Empresarios del Mármol y de la Piedra Natural de la Región de Murcia. | Aviso Legal |

Diseño Web: Centro Tecnológico del Mármol y de la Piedra Natural