Languaje/Idioma -> english/español
logo
<November 2018>
SuMoTuWeThFrSa
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Noticias
separador

El Ayuntamiento de Cehegín se opone al Plan de la Red Natura del Noroeste
La Coordinadora de Organizaciones Agrarias COAG y la Federación de Asociaciones de Propietarios del Entorno de Espacios Naturales de la Región (Fapen) entregaron ayer más de 5.000 alegaciones al Plan de Gestión Integral de Espacios Protegidos Red Natura 2000, ya que creen que «obstaculiza» el desarrollo de las zonas afectadas.
Según explica el secretario de organización de COAG, Paco Gil, que entregó las alegaciones en el registro de la consejería de Presidencia, junto al presidente de Fapen, José Luis Hernández, la nueva normativa es «un ataque a la propiedad privada y una expropiación, ya que el uso de las fincas queda limitado».
Gil indica que «los propietarios de los terrenos afectados no pueden gestionarlos, decidir cambios en los cultivos o mejorar las instalaciones, al tiempo que ven limitado hasta las cabezas de ganado que se pueden tener».
Así mismo, critica que el proyecto se presentase el 20 de diciembre y el día 21 saliese a información pública, «en plenas vacaciones y sin contar con los sectores afectados, y con ocultismo».
Por ello, según asegura, se reunieron con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, a quien han solicitado la retirada del proyecto y la elaboración de uno nuevo, con el consenso de todos los afectados.
Además, señala Gil que «la nueva normativa amplía en 65.000 hectáreas las zonas protegidas de la Región, con lo que se limita la actividad agrícola y ganadera».
En este sentido, el presidente de Fapen dice que con este rechazo al anteproyecto de ley «no se cuestiona la planificación interior de los LIC y las Zepas, que suponen 268.000 hectáreas en la Región, pero sí el hecho de que al crear corredores ecológicos se triplican las zonas protegidas, suponiendo estas el 70% del territorio, lo que limita la actividad agrícola y ganadera».
Cehegín se opone
Por su parte, el alcalde de Cehegín, José Soria, manifiesta que el Ayuntamiento «está en total desacuerdo con muchas de las cuestiones planteadas en las directrices recogidas en el anteproyecto de decreto de declaración de zonas especiales de conservación de los espacios Red Natura 2000, que publicó el Gobierno regional a finales de diciembre».
El Consistorio ha presentado alegaciones a este anteproyecto «lo más amplias posibles», según el primer edil, y además ha solicitado al director general de Medio Ambiente una nueva ampliación del plazo de alegaciones, así como reuniones informativas con ciudadanos y con los sectores más afectados para que puedan dar su opinión, informa Calañés.

Fuente: http://www.laverdad.es
 COMPARTIR 



















Cómo llegar
Enlaces Interesantes
Contacto

MARSA. Asociación de Empresarios del Mármol y de la Piedra Natural de la Región de Murcia. | Aviso Legal |

Diseño Web: Centro Tecnológico del Mármol y de la Piedra Natural