Languaje/Idioma -> english/español
logo
<November 2018>
SuMoTuWeThFrSa
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Noticias
separador

Primer Seminario Internacional del proyecto OERCO2 en Murcia

El pasado 25 de octubre se celebró el primer seminario internacional del proyecto OERCO2 en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia (COAMU).

Este seminario, organizado por la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM), contó con la participación de expertos y empresarios de los sectores de la construcción y políticas medioambientales de España y el ámbito educativo, además de todos los integrantes del proyecto: Universidad de Sevilla (USE), Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM), CertiMaC Soc. Cons, a r. L. (CertiMaC), Centro Tecnológico da Ceramica e do Vidrio (CTCV), Universitatea Transilvania Din Brasov (UTBV), Asociatia Romania Green Building Council (RoGBC).

Este evento sirvió como presentación del proyecto OERCO2 y del primer producto realizado hasta el día de la celebración de este seminario: “Estudio de la metodología para el cálculo de emisiones de CO2 durante los procesos constructivos y análisis de ciclo de vida. Plan de estudios común europeo”. El feedback proporcionado por las encuestas facilitadas a los asistentes será utilizado para reorientar las estrategias de consecución de los objetivos del proyecto.

De estas encuestas se puede concluir que ambos grupos, académico y profesional, consideran que los profesionales del sector tienen mucha influencia sobre la selección de los materiales de construcción a utilizar en el proyecto de edificación. Sin embargo, los profesionales piensan que, tanto los clientes como el consultor medioambiental y la normativa, tienen una importancia decisiva sobre los productos de construcción, frente a la opinión de los profesores y alumnos de estudios técnicos que consideran que tienen baja influencia.

En ambos casos, opinan que su conocimiento acerca de ciertos materiales sostenibles de construcción es muy básico y son utilizados en escasas ocasiones. A pesar de ello, el nivel de aceptación de algunos de esos materiales después de su uso es positivo por parte de los profesionales. Los dos grupos creen que el precio de estos materiales sostenibles son el principal inconveniente en lo que a su utilización se refiere.

Por otro lado, los agentes del ámbito académico creen que la ausencia de proyectos demostrativos y la percepción negativa por parte de la industria de la construcción, así como la importancia del seguimiento de estrategias para fomentar el uso de materiales y productos de construcción alternativos es muy alta, frente a la opinión de los profesionales que lo consideran de baja importancia.

      


Fuente: OERCO2
 COMPARTIR 



















Cómo llegar
Enlaces Interesantes
Contacto

MARSA. Asociación de Empresarios del Mármol y de la Piedra Natural de la Región de Murcia. | Aviso Legal |

Diseño Web: Centro Tecnológico del Mármol y de la Piedra Natural