Languaje/Idioma -> english/español
logo
<November 2018>
SuMoTuWeThFrSa
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

MisionesComerciales
separador

Misión comercial Argentina-Chile

La Cámara de Comercio de Lorca, en el marco de las actuaciones del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia 2016, organiza del 10 al 17 de Diciembre una Misión Directa Multisectorial a Argentina y Chile, cofinanciada con fondos FEDER. 

Argentina es la segunda potencia económica de América del Sur, con una población 43 millones de habitantes, de los cuales el 45% corresponde a clase media. Como el pais ha estado cerrado a las importaciones desde hace 6 años, la nueva apertura significa oportunidades de negocio para consumo e inversiones atrasadas, que las empresas nacionales y multinacionales abordarán a corto plazo en energías, infraestructuras y equipamientos industriales. Además, la producción agrícola es su gran motor y se requiere maquinaria agrícola y de procesado. En cuanto a consumo, el país es caro, lo que permite que los productos europeos puedan competir. El sector de la alimentación está liderado por grandes grupos como la francesa Carrefour, la chilena Cencosud/Jumbo/Disco, la argentina Coto y la estadounidense Walmart.  

Chile es uno de los países más dinámicos de la región gracias a su crecimiento sostenido, su estabilidad económica, política y social, y su apertura a otros mercados. Es un país abierto tradicionalmente, sin apenas aranceles, que ofrece oportunidades a nuevos productos y servicios en casi todos los sectores,  principalmente con la minería, la industria pesquera, el sector agropecuario (maquinaria y tecnología agraria, procesamiento, riego y refrigeración). La construcción ofrece oportunidades ligadas a la construcción de hospitales, autopistas urbanas e infraestructura aeroportuaria. Además el sector está dominado por las grandes constructoras españolas, a las que es más fácil acceder si se dispone de experiencia previa con ellas en España.  También en el sector agua y energía existe una significativa presencia española por adjudicación de proyectos y concesiones. 

Condiciones de participación aquí.

Esta misión puede ser cofinanciada con fondos FEDER; la convocatoria ha sido publicará en el Boletín Oficial de la Región (BORM) con fecha 3 de noviembre de 2016. Las empresas interesadas en participar y solicitar la ayuda deberán presentar telemáticamente su solicitud en:  http://www.institutofomentomurcia.com/infodirecto/  durante 12 días desde el siguiente a su publicación en el BORM.


Fuente: Cámara de Comercio de Lorca
 COMPARTIR 



















Cómo llegar
Enlaces Interesantes
Contacto

MARSA. Asociación de Empresarios del Mármol y de la Piedra Natural de la Región de Murcia. | Aviso Legal |

Diseño Web: Centro Tecnológico del Mármol y de la Piedra Natural