Languaje/Idioma -> english/español
logo
<November 2018>
SuMoTuWeThFrSa
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Noticias
separador

Novedades ley regional de energías renovables

El Tribunal Constitucional (TC) ha levantado la suspensión vinculada a la Ley de Energías Renovables de la Comunidad de Murcia, que favorecía la generación de energía eléctrica en pequeñas cantidades para autoconsumo de hogares y empresas.

Esto significa que, dentro de la disputa legal que manteníamos con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en relación a gravar las instalaciones eléctricas que producen energía a través de fuentes renovables, en especial, las fotovoltaicas, el Alto Tribunal nos da un voto de confianza, considera que la legislación regional no debe ser suspendida y, por lo tanto, mantendrá su vigencia.

Estamos convencidos de que es razonable que las empresas eléctricas sean compensadas por la enorme inversión que realizan en la distribución de energía, pero también lo estamos de que era injusto que se pagara, además, sólo por el mero hecho de estar conectados a la red eléctrica exterior al instalar las placas solares, se consumiera o no la energía producida. La decisión del Tribunal Constitucional nos parece justa y equilibrada.

Obviamente, esta decisión nos permitirá desarrollar, en todo su vigor, el potencial incalculable de una región donde el sol luce más de 300 días al año. La consecuencia inmediata será que las familias que instalen este sistema de generación de energía obtendrán notables ahorros, al cabo del año, en su factura eléctrica. Del mismo modo, las empresas que opten por la energía solar podrán repercutir en sus balances, y consiguientemente en sus ventajas competitivas, el importante ahorro que lograrán. No menos relevante, será una gestión medioambiental mejorada mediante el uso de las energías renovables en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

Creo que nos podemos sentir legítimamente orgullosos porque hemos defendido, en todo tiempo y lugar, con tenacidad y constancia, los intereses de las empresas y los ciudadanos con el añadido de que el resultado ha sido más que satisfactorio. Esto es una muestra más, del compromiso del Gobierno regional para fomentar el bienestar de nuestros conciudadanos y la competitividad de nuestras empresas, con hechos y resultados tangibles.

Ahora nos corresponde, como Gobierno y continuación de este compromiso, poner en marcha, de inmediato la normativa pertinente, algo que haremos de forma inminente, para que la Región de Murcia siga creando empleo y riqueza.

Cordialmente,

Juan Hernández Albarracín

Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


Fuente: CARM
 COMPARTIR 



















Cómo llegar
Enlaces Interesantes
Contacto

MARSA. Asociación de Empresarios del Mármol y de la Piedra Natural de la Región de Murcia. | Aviso Legal |

Diseño Web: Centro Tecnológico del Mármol y de la Piedra Natural