Languaje/Idioma -> english/español
logo
<November 2018>
SuMoTuWeThFrSa
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

MisionesComerciales
separador

Misión Comercial Directa Multisectorial Kazajstán y Bielorrusia

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en el marco de las actuaciones del Plan de Promoción Exterior 2016, le invita a participar en la Misión Comercial Directa a Kazajstán y Bielorrusia, que tendrá lugar en Murcia, del 11 al 15 de abril de 2016 y en la que se visitarán las ciudades de Almaty y Minsk.

Bielorrusia y Kazajstán (junto con Armenia y Kirguistán) forman parte de la Unión Aduanera con la Federación Rusa con fronteras transparentes y ausencia de control fronterizo. Kazajstán, con 17,5 de habitantes, es un mercado atractivo para la empresa exportadora hortofrutícola murciana a pesar de su lejanía. Se trata de un país con un gran poder adquisitivo gracias a la presencia de recursos naturales abundantes y diversificados. Bielorrusia, con 9,5 millones de habitantes, es la principal frontera de la Unión Aduanera Euroasiática con la Unión Europea y es puerta de entrada a unos mercados de casi 200 millones de consumidores gracias a su integración con Rusia y Kazajstán. Por otro lado, se trata de dos mercados en crecimiento que no se han sumado al veto impuesto por Rusia a los productos alimenticios de origen europeo.

Los principales sectores de interés para los mercados de Bielorrusia y Kazajstán son los siguientes: alimentación y bebidas, incluido vinos, maquinaria de envase y embalaje, tecnología agrícola y ganadera, mueble y hábitat,  mármol y piedra natural, maquinaria y materiales de construcción, energías renovables, promoción inmobiliaria, y servicios sanitarios y turísticos. Información complementaria sobre estos mercados en este enlace.

Puede consultar las condiciones de participación pinchando AQUÍ.

Esta acción puede ser financiada por la UE a través de fondos FEDER. La convocatoria de las ayudas correspondientes se publicó en el BORM de 30/12/2015. Las empresas interesadas en participar en esta misión y obtener la ayuda deben obligatoriamente presentar su solicitud telematicamente en la dirección  institutofomentomurcia.es/infodirecto. El plazo de recepción de solicitudes de ayuda finaliza el 22 de Enero.

Para cualquier cuestión no duden en ponerse en contacto con el técnico responsable (Susana García, tlf: 968 366547,  email: susana.garcia@info.carm.es)


Fuente: Instituto de Fomento de la Región de Murcia
 COMPARTIR 



















Cómo llegar
Enlaces Interesantes
Contacto

MARSA. Asociación de Empresarios del Mármol y de la Piedra Natural de la Región de Murcia. | Aviso Legal |

Diseño Web: Centro Tecnológico del Mármol y de la Piedra Natural