Languaje/Idioma -> english/español
logo
<November 2018>
SuMoTuWeThFrSa
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

MisionesComerciales
separador

Convocatoria: Misión comercial directa a MARRUECOS

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena, en el marco de las actuaciones del Plan de Promoción Exterior 2015, organiza la Misión Directa Multisectorial a MARRUECOS, que tendra lugar del 8 al 13 de Noviembre de 2015

Marruecos es en este momento uno de los destinos más atractivos para las empresas de la región. Factores como el fuerte crecimiento de su economía, la proximidad geográfica, la complementariedad de las economías, importantes ventajas para los productos semi-manufacturados, una demanda creciente de bienes y servicios o los acuerdos con la Unión Europea, entre otros, son los que hacen de este mercado una importantísima fuente de oportunidades.

Marruecos es el principal destino de nuestras exportaciones a África, siendo España el segundo proveedor del país tras Francia. Además de  acuerdos con la UE, se han firmado otros por ejemplo con EEUU, lo que permitiría a las empresas instaladas en Marruecos entrar de manera preferencial en estos mercados.

Entre los sectores con las perspectivas más interesantes destaca cualquier producto comercial, pero también hay elevadas oportunidades de negocio para las industrias conexas al turismo, las empresas auxiliares de la energía, los bienes de equipo, el medio ambiente, auxiliares de telecomunicaciones, el sector agroalimentario y agrotécnico, y también en material eléctrico y de construcción.

Esta acción es susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). La convocatoria de la ayuda correspondiente a esta acción comercial se publicó en el BORM el pasado 31 de julio. El plazo de  solicitud de ayudas para esta misión comercial finaliza el 16 de septiembre.

Las empresas interesadas en participar en esta actuación y ser beneficiarias de esta ayuda deben presentar telemáticamente su solicitud de ayuda en el Instituto de Fomento, conforme al modelo que encontrará en el portal institutofomentomurcia.es/infodirecto.

Condiciones de participación, pinche AQUÍ

Más información sobre Marruecos: Informe país de Marruecos, Datos clave de Marruecos
 


Fuente: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena
 COMPARTIR 



















Cómo llegar
Enlaces Interesantes
Contacto

MARSA. Asociación de Empresarios del Mármol y de la Piedra Natural de la Región de Murcia. | Aviso Legal |

Diseño Web: Centro Tecnológico del Mármol y de la Piedra Natural