Languaje/Idioma -> english/español
logo
<November 2018>
SuMoTuWeThFrSa
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Noticias
separador

Convocatoria: Misión Comercial Directa a Costa Rica y Panamá

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, en el marco de las actuaciones del Plan de Promoción Exterior 2015, organiza una Misión Comercial Directa a Costa Rica y Panamá, de carácter multisectorial, del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2015.

Costa Rica es un país considerado plataforma en comercio exterior y ha firmado 9 tratados de libre comercio que cubren el 80% del comercio internacional. El comercio bilateral España-Costa Rica presenta un superávit para España con un significativo aumento de las exportaciones españolas en los últimos años. En los primeros 5 meses de 2015 las exportaciones murcianas han crecido un 32.8 %.

Sectores interesantes en Costa Rica: especias, bebidas alcohólicas, maquinaria del capítulo 84 y 85, aceites esenciales, calzado, artículos de confitería, plástico y sus manufacturas, abonos, muebles, frutas y verduras.

Panamá viene experimentando la mayor tasa de crecimiento de toda Latinoamérica. España está entre los principales países proveedores. De enero a mayo, las exportaciones murcianas alcanzaron un importe de 2,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 85,22% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sectores interesantes en Panamá: mueble, maquinaria del  capítulo 84 y 85, frutas y hortalizas en conserva, mármol, manufacturas de fundición, de hierro, de acero y metal común, azúcares y artículos de confitería, bebidas alcohólicas y preparaciones alimenticias del capitulo 21.

Para ver las condiciones de participación pinche AQUÍ

Esta acción es susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). La convocatoria de la ayuda correspondiente a esta acción comercial se publicará  en el BORM en los próximos días. Las empresas interesadas en participar en esta actuación y ser beneficiarias de esta ayuda deben, con carácter obligatorio, presentar vía telemática su solicitud de ayuda en el Instituto de Fomento, conforme al modelo que encontrará en la dirección de Internet institutofomentomurcia.com/infodirecto

El plazo de recepción de solicitudes de ayuda para esta misión comercial finaliza 10 días hábiles tras la convocatoria de la ayuda en el BORM.


Fuente: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia
 COMPARTIR 



















Cómo llegar
Enlaces Interesantes
Contacto

MARSA. Asociación de Empresarios del Mármol y de la Piedra Natural de la Región de Murcia. | Aviso Legal |

Diseño Web: Centro Tecnológico del Mármol y de la Piedra Natural